Eficiencia Energética
¿Necesita mejorar la eficiencia energética de su inmueble? En nuestra oficina de arquitectos y aparejadores, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Ofrecemos un servicio integral para la realización de Certificados de Eficiencia Energética para inmuebles que se venden o alquilan, así como auditorías o estudios de eficiencia energética para comunidades de propietarios, viviendas y pequeños consumidores de energía.
El Certificado de Eficiencia Energética es un documento obligatorio que evalúa las características energéticas de un inmueble, otorgándole una etiqueta energética que indica su consumo anual de energía en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. El Certificado tiene una validez de 10 años y debe renovarse al expirar, aunque se pueden actualizar en cualquier momento si se realizan mejoras en el inmueble.
Desde el 1 de junio de 2013, todos los inmuebles que se vendan o alquilen deben tener este Certificado y exhibir la etiqueta energética en cualquier publicidad, por lo que contar con este documento aporta valor al inmueble y facilita su venta o alquiler. En nuestra oficina, nos encargamos de realizar el Certificado y ofrecemos asesoramiento técnico para mejorar la calificación energética.
Además, ofrecemos servicios de gestión de ayudas y subvenciones para obras de rehabilitación y rehabilitación energética, y realizamos proyectos y dirigimos obras de reforma, rehabilitación o mejora de edificios de viviendas o viviendas unifamiliares. Si necesita asesoramiento para mejorar la eficiencia energética de su inmueble, no dude en contactarnos.
¡Estamos comprometidos con un futuro sostenible!
Termografías infrarrojas
Ofrecemos un servicio de termografía infrarroja que permite localizar problemas y puntos críticos en edificios de forma rápida, fiable, segura y económica. Para realizar estos trabajos, contamos con un termógrafo certificado por el Infrared Training Center de Nivel II y empleamos cámaras y software de última generación. La termografía infrarroja se puede aplicar en todos aquellos procesos donde intervenga la temperatura y el ahorro energético, desde la identificación de patologías en edificios hasta el control de calidad en la entrega de obras.
Las cámaras infrarrojas “ven” la radiación infrarroja que emite el objeto estudiado, lo que nos permite observar en qué estado se encuentra dicho objeto. Un objeto cuanta más temperatura tenga más radiación emite. La emisividad, es la capacidad del objeto de emitir calor y es distinta para cada material y cámara que se emplee. Al interpretar dicha información y comparándola con otras observaciones anteriores o con objetos similares podemos sacar conclusiones fiables y válidas del estado en que se encuentra dicho objeto observado.
En resumen, mediante la termografía infrarroja y un buen análisis de las instalaciones, podemos lograr un ahorro energético inmediato en beneficio del medio ambiente y reducir el coste de la energía. Además, con este servicio, ofrecemos a nuestros clientes una evaluación eficiente de su edificio para mejorar su aislamiento, identificar fallos de construcción y patologías, y garantizar un control de calidad en la entrega de obras.